Acerca de mí

 

Soy Darío Martínez Batlle, dominicano de nacimiento con más de 54 años de experiencia en el maravilloso arte de vivir. Padre de dos hijas, esposo de una maravillosa mujer que además agregó un hijo bajo mi techo. Entusiasta de la tecnología, las ciencias y la astronomía, he tenido el lujo de ver tres eclipses totales de sol (2017, Tennesse, Estados Unidos; 2019, La Serena, Chile; 2024, Arkansas, Estados Unidos) y tengo planes de estar en Islandia 2026, Egipto 2027, Australia 2028 y Sudáfrica 2030.

He trabajado en diversas industrias a lo largo de más de 35 años de mi vida, usualmente ligado a la informática y el mercadeo. Al giro del milenio tenía una posición privilegiada, con ingresos mucho más altos que el promedio de mi país. Sin embargo, mi inexistente pericia para las finanzas personales me hundió en una situación llena de deudas, precariedades y estrecheces. Por muchos años mi horizonte financiero se limitó a "atrapar centavos" y conozco bastante bien el estrés de halar el calendario para que llegue el día de cobro, solo para quedar sin nada al final del mismo día y empezar de nuevo a halar el próximo pago.

Si bien es cierto que mi situación financiera hoy día es felizmente muy distinta, la misma no sería posible si no hubiera hecho un alto y aprendido a vencer mis demonios financieros. Necesité disciplina, determinación y armas. Y mi mejor arma ha sido YNAB (You Need A Budget), un método probado y versátil que fue el único que consiguió encaminarme hacia la paz financiera. 

En 2019 entendí que debía compartir esa paz y empecé a asesorar amigos y relacionados en el método YNAB. En 2022 decidí darle a ello más academia y me convertí en Coach Certificado de YNAB. Esto significa que he recibido un riguroso e intenso entrenamiento de profesores expertos de la empresa, y hoy soy capaz de asesorar a las personas para utilizar el método y la aplicación. Mi calificación como coach de YNAB además viene con una serie de beneficios como la posibilidad de usar el software gratuitamente por dos meses adicionales al período de prueba, acceso directo a soporte y apoyo en caso necesario y un "inside view" de lo que viene en la app. 

Como Coach Certificado de YNAB, estoy dispuesto a asesorarte en modalidad 1-a-1 para ayudarte a configurar YNAB y que se ajuste a tus prioridades y realidades. Trabajaré contigo para crear hábitos y rutinas que encajen con tu estilo de vida de forma que te aseguren un éxito en el largo plazo. Mi promesa es simple: con tu disposición y mi acompañamiento saldrás de la olla de una vez y para siempre.

 

 

 

 

 

Mi familia (2020)

 


¿Qué tal si hablamos?

¡Me apasiona ayudar! Utiliza este formulario para agendar una llamada exploratoria gratuita y sin compromisos. En ella nos presentaremos y te haré algunas preguntas para conocer un poco mejor tu situación. Es posible que pueda orientarte sobre pasos a seguir (con mi asesoría directa o con recursos gratuitos).

Pin It on Pinterest